Servicios a Aseguradoras

DDisponemos de los siguientes Servicios a Aseguradoras:

El trabajo de los detectives privados en la verificación de lesiones no consiste en evaluar el estado de salud del investigado sino en aportar documentos videográficos de la actividad real del enfermo o lesionado para que el equipo médico del cliente pueda evaluar de manera correcta el estado de salud real del observado.
Actividades de control durante el tratamiento médico.
Actividades de control posterior al alta médica.
Las aseguradoras y mutuas, son víctimas cada día más, de personas que se aprovechan de los beneficios de una aseguradora para obtener una indemnización superior a la que le corresponde. La exageración de los daños sufridos, es una actividad muy común y llevada a cabo por gran parte de los clientes de una empresa aseguradora. Los detectives privados investigan el escenario del siniestro y analizan escrupulosamente los daños producidos con el fin de confirmar si se trata de un hecho real o simulado y de un alcance exagerado o magnificado.
La premisa de partida: un trabajador que se encuentra en situación de incapacidad temporal debe someterse al tratamiento médico prescrito tendente a la recuperación de su capacidad laboral y no debe realizar ninguna actividad —sea o no lúdica— incompatible con su proceso recuperador, que perjudique o retrase su reincorporación al trabajo.
Tampoco puede un trabajador en situación de incapacidad temporal realizar una actividad (retribuida o no) que sea compatible con su trabajo, porque lo que evidencia es una real capacidad laboral, y por lo tanto que puede existir simulación de la baja médica constitutiva de transgresión de la buena fe contractual.
El fraude comprende todas las acciones que realizan los asegurados para obtener un beneficio que no les corresponde o, también, los actos ilícitos que llevan a cabo las compañías de seguros o los mediadores con sus clientes.
Fingir la rotura de un cristal o de un componente del coche para cobrar el seguro y ahorrar dinero se está convirtiendo en una práctica frecuente que trae de cabeza a las compañías aseguradoras. Las empresas, cada vez más, están haciendo hincapié en este tema y recurren cada vez más a los detectives privados para dar caza al causante de este fraude.
Demostrar que la Incapacidad Temporal por enfermedad o accidente es fingida, es posible cuando, el empleado utiliza su periodo de baja laboral para trabajar en otro lugar o bien cuando realiza actividades incompatibles con la causa que teóricamente le impide llevar a cabo su trabajo habitual.
Actividades para la verificación de Incapacidad o Invalidez.
Este tipo de prueba pericial se aplica fundamentalmente a dos áreas concretas:
ACCIDENTES DE TRÁFICO
La investigación de las causas de un accidente de tráfico frecuentemente no es tan simple como a priori puede parecer.
Para el perito especializado es necesario analizar y estudiar detenidamente el caso, a partir de la información del atestado pero también a partir de su propia metodología:
– Análisis del atestado y/o informe técnico.
– Análisis de declaraciones de testigos.
– Inspección ocular del lugar.
– Inspección detenida de los diferentes vehículos implicados.
– Identificación de víctimas.
– Análisis de huellas.
– Análisis de discos de tacógrafo.
– Realización de mediciones y cálculos (velocidades de los vehículos, desplazamientos, tiempo de reacción, etc).
– El objetivo es siempre el cotejo de toda la información obtenida, la realización de hipótesis sobre el terreno y la búsqueda de nuevos indicios para que el resultado sea siempre un dictamen pericial basado en la argumentación técnica.
ACCIDENTES LABORALES
Habitualmente las causas de un accidente laboral suelen ser múltiples, de ámbitos diferentes e interrelacionadas.
Por todo ello es necesario partir de un método de investigación capaz de determinar las tareas a realizar y el orden en que se llevarán a cabo.
Investigaciones Menacho parte del Método del Árbol de Causas para reflejar, mediante el proceso de diagramas, la reconstrucción de la cadena de antecedentes del accidente, estableciendo las conexiones y relaciones cronológicas y lógicas entre ellos.