Pruebas de ADN, de paternidad y recogida de pruebas

Disponemos de los siguientes Servicios de Pruebas de ADN, de paternidad y recogida de pruebas:

Si desea una prueba con validez judicial, las muestras deben estar indubitadas por lo que es imprescindible que sean tomadas por profesionales que acrediten las identidades de los participantes en la prueba.

Si elige esta opción debe tener en cuenta lo siguiente:

En personas vivas una muestra está indubitada cuando un profesional, formado para realizar una toma de muestras de estas características, acredita la identidad de las personas participantes en la prueba mediante documento público identificativo (D.N.I. carnet de conducir, permiso de residencia, libro de familia) siendo necesario aportar fotografía reciente en aquellos casos en los que el documento público carece de la misma y en menores de edad que no dispongan de DNI.

Esta solicitud consta de:

  • Consentimiento informado donde se explican las características. de estas pruebas y que los solicitantes deben entender y firmar autorizando expresamente la realización de estos análisis y en el que consten: datos personales, lugar de residencia en el momento de la extracción y etnia a la que pertenecen.
  • Antecedentes patológicos de interés que puedan influir en la valoración de los resultados analíticos ( transfusiones recientes, trasplantes, etc.).
  • Información relativa al Centro y forma de pago.
  • Cadena custodia: Apartado donde constan el nombre o identificación y firma de la persona que realiza la recogida de muestras, fecha y hora de recogida y condiciones de almacenaje hasta su envío al laboratorio donde se realiza la prueba. Estos datos deben ser rellenados por el laboratorio/profesional sanitario colaborador.
  • Las muestras deben ser ineludiblemente enviadas por el profesional realizador de la toma de muestras, en sobre cerrado y con sistemas que permitan determinar si ha sido manipulado hasta su recepción. NUNCA debe enviarla el solicitante y, si es así, no se tomará como indubitada.

En caso de cualquier duda contacte con nosotros. Conocemos la trascendencia que las dudas sobre una relación de parentesco producen en las personas y por ello les brindamos nuestro asesoramiento individualizado y preparación técnica para resolverlas.